Actualidad

¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?

Lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en mudarte a Barcelona es el elevado precio del que hablan todas las personas que viven allí. Lo cierto es que la Ciudad Condal tiene la fama de ser una ciudad con el coste de vida muy elevado, pero también dependerá del estilo de vida que estés dispuesto a llevar.

A continuación, queremos hacerte un estudio detallado de cuánto cuesta vivir en Barcelona, teniendo en cuenta las diferentes áreas que necesitarás cubrir.

Este es el dinero que necesitarás para vivir en Barcelona

El sueldo medio en Barcelona es de 1455€ mensuales, pero la pregunta que se hacen todas las personas que quieren ir a vivir a la ciudad del sol y la playa es, ¿puedo vivir con ese salario? Sigue leyendo para descubrirlo.

Alojamiento

Los expertos de Inmoinforma han hecho un estudio sobre los precios de alquiler de pisos en Barcelona y han concluido que alquilar un piso completo, la mayoría de veces, se escapa de las posibilidades económicas de cualquier persona. Los alquileres por un piso completo se encuentran entre los 800 y los 1000 euros, por eso la mayoría de personas recurren al alquiler de una sola habitación, teniendo que compartir piso.

Alquilar una habitación te costará entre 250 y 400 euros mensuales y quizás tengas que añadir a esa suma los gastos extra del agua, la luz y el gas. Sin duda, estamos frente a una de las ciudades españolas en las que el alquiler de alojamiento sale más caro.

Comida y bebida

El precio medio de tu compra semanal será de 40 euros, lo que significará un total de 200 euros mensuales. En caso de que te guste salir a comer fuera, ese presupuesto irá en aumento. Los días entre semana, al mediodía, los menús de restaurante suelen costar entre 13 y 15 euros. Salir a cenar o a comer en fin de semana te supondrá gastar de 20 euros para arriba.

Un buen consejo es llevar tus propias bolsas cada vez que vayas a comprar, porque por razones ecológicas, las bolsas de plástico son de pago. No es que sean demasiado caras, pero cada céntimo cuenta, si lo que quieres es ahorrar.

Transporte

En Barcelona tienes varios métodos de transporte, pero el más extendido es el transporte público, que comprende el metro, el autobús, el tren, el ferrocarril y el tranvía. Esta red de transporte público, comunica toda la ciudad de forma muy rápida y efectiva, pero como debes imaginarte, tampoco es barato.

Si tienes menos de 25 años, te recomendamos que te saques la tarjeta T-Jove, la cual cuesta en torno a los 80 euros y te servirá por 3 meses. Si eres mayor de esa edad, puedes adquirir la tarjeta T-mes, por 50 euros, que te permitirá viajar durante un mes completo.

Otra de las mejores maneras de moverte por Barcelona es en bicicleta. Barcelona cuenta con un servicio llamado Bicing, con el que, por 50 euros anuales, podrás acceder a cualquier bicicleta pública de la ciudad, y la primera media hora de uso te saldrá totalmente gratuita.

Diversión

Estar en Barcelona y no salir a divertirte será prácticamente imposible, por eso, te recomendamos que guardes una parte de tu sueldo para este fin. Cuando salgas a tomar cervezas con tus amigos y te pidas alguna tapa, cuenta que te saldrá por unos 10 euros aproximadamente. Un buen consejo es huir del centro de la ciudad, donde todas las consumiciones son más caras.

Una entrada al cine te costará 9 euros, sin contar la bebida y las palomitas. Y si tienes ganas de fiesta, deberás calcular que la entrada a una discoteca, rondará los 15 euros.

Ahora ya sabes cuánto cuesta vivir en Barcelona y cuánto dinero deberás reservar para cada área de tu vida en la Ciudad Condal. Echa un vistazo a la página web de Inmoinforma para tener una información mucho más detallada sobre los precios de alquileres de pisos en Barcelona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet