Portada » Salud de los hombres
Salud

Salud de los hombres

Salud de los hombres

Junio ​​es el Mes de Concientización sobre la Salud de los Hombres y tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de salud que afectan a hombres y niños.

La historia de Cheri Woodsmall

En promedio, los hombres son menos saludables y tienen una vida más corta que las mujeres. Parte de la razón de esta brecha de salud es que no se cuidan tan bien como las mujeres. Según la Red de Salud de los Hombres, los hombres son más propensos a tener comportamientos poco saludables y menos propensos que las mujeres a adoptar un estilo de vida saludable. También es menos probable que tengan seguro médico, es más probable que trabajen en trabajos peligrosos y, a menudo, posponen la visita al médico. Como resultado, los hombres mueren más jóvenes y en mayor número, debido a enfermedades como diabetes, cáncer, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS HOMBRES?

1. Adapte una dieta saludable

¡Qué gran oportunidad para cambiar tu forma de comer! Además, reduzca el consumo de bebidas alcohólicas o aumente la ingesta de alimentos fermentados saludables, como yogur probiótico y chucrut. ¡Toma la iniciativa de hacerlo durante un mes y pronto se convertirá en un hábito!

2. Establezca algunas metas increíbles

Ahora es el momento de hacer un balance de su salud y pensar dónde quiere estar en un año. ¿Es la pérdida de peso una prioridad? ¿Estás en mejor forma? O tal vez incluso esté agudizando tu mente y concentración. Hágase un favor: establezca metas pequeñas y alcanzables y trabaje con su médico para hacerlas realidad. Aún mejor, compártalos con tu cónyuge u otra persona importante. ¡Confíe en nosotros, ellos lo harán realidad!

3. Google es tu amigo

Tómese el tiempo para aprender sobre los problemas de salud comunes que son específicos de los hombres.

4. Ayude a correr la voz

El día para vestirse AZUL es el viernes 18 de junio de 2021. Sea su amigo, hermano, padre, novio, cónyuge o jefe, demuestre que se preocupa por ellos y su salud vistiéndose de azul. Si el viernes de la Semana de la Salud de los Hombres no funciona para usted, elija cualquier otro día del año y comience un divertido día de Viste AZUL en el trabajo.

Organice un día Wear BLUE para crear conciencia y recaudar fondos para la educación sobre la necesidad de los hombres de realizarse chequeos médicos regulares, o educación sobre el cáncer testicular, educación sobre el cáncer de próstata u otros problemas de salud que afectan a los hombres. (Enfermedades cardiovasculares, cáncer de piel, cáncer de pulmón, diabetes, gota y más).

Los hombres viven más enfermos y mueren más jóvenes. Wear BLUE fue creado por Men’s Health Network para crear conciencia sobre la importancia de la salud masculina y alentar a los hombres a vivir más tiempo y de manera más saludable.

El conocimiento de la salud de los hombres puede significar muchas cosas diferentes.

Significa crear conciencia sobre la elección de estilos de vida saludables, realizar visitas anuales regulares al médico, aprender sobre enfermedades cardíacas o diabetes, iniciar conversaciones de salud general con sus amigos varones y más. La información, las herramientas y los recursos de este sitio web pueden ayudarlo a planificar un evento Wear BLUE impactante en el que viva, trabaje, juegue y ore.

5. Ve al médico ahora

Los hombres tienen la mitad de probabilidades que las mujeres de ver a un médico en un período de 2 años, según datos de investigación recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos. También tenían tres veces más probabilidades de admitir haber pasado más de cinco años sin una visita. Y finalmente, los hombres tienen el doble de probabilidades de decir que nunca han tenido contacto con un médico o un profesional de la salud cuando son adultos. Siempre.

6. No te olvides de la salud mental

Muchos hombres, quizás más de lo que pensamos, luchan con su salud mental y el estigma que la rodea. La Asociación Estadounidense de Psicología informa que el 30,6% de los hombres han sufrido depresión a lo largo de su vida. Una vez más, la vacilación de los hombres en buscar atención puede estar empeorando este problema.

Los hombres son conocidos por no hablar de sus sentimientos y no, esto no es un estereotipo más. Es una tendencia real que los psicólogos han documentado. A los ojos de muchos hombres, hablar de las emociones es solo otra forma de vulnerabilidad que puede causar malestar. Puede ser aterrador para muchos hombres comenzar a compartir sus sentimientos, pero la recompensa vale la pena: los hombres que expresan sus sentimientos verbalmente tienen menos probabilidades de expresarlos de manera violenta.

Habla con los hombres de tu vida. Anímalos a que hablen sobre su día, a que te cuenten sus emociones y a que sean abiertos contigo. Pueden ser difíciles al principio, pero la perseverancia es poderosa y usted estará haciendo su parte para mejorar la salud mental de los hombres.

DESMONTAJE DEMOGRÁFICO

Aquí hay un análisis, década por década, de cuándo los hombres deben realizar ciertas pruebas:

20 años …

  • Cada año: examen físico, prueba de presión arterial, prueba de sangre y orina, prueba rectal, prueba de ETS, prueba testicular realizada por su cuenta
  • Cada 5 años: prueba cutánea de tuberculosis
  • Cada 10 años – Fortalecimiento del tétanos

30 años …

  • Cada año: examen físico, prueba de presión arterial, prueba de sangre y orina, prueba rectal, prueba de ETS, autoprueba, electrocardiograma para detectar anomalías cardíacas
  • Cada 5 años: prueba cutánea de tuberculosis
  • Cada 10 años – Fortalecimiento del tétanos

40 años …

  • Cada año: examen físico, prueba de presión arterial, análisis de sangre y orina, prueba rectal, prueba de ETS, autoprueba testicular, electrocardiograma para detectar anomalías cardíacas, detección de antígeno prostático específico (PSA), análisis de hemocultivo
  • Cada 5 años: prueba cutánea de tuberculosis
  • Cada 10 años – Fortalecimiento del tétanos
  • A discreción del médico: radiografía de tórax, prueba de testosterona

Años 50 + …

  • Cada año: examen físico, prueba de presión arterial, análisis de sangre y orina, prueba rectal, prueba de ETS, autoprueba testicular, electrocardiograma para detectar anomalías cardíacas, detección de antígeno prostático específico (PSA), análisis de hemocultivo
  • Cada 5 años: prueba cutánea de tuberculosis
  • Cada 10 años – Fortalecimiento del tétanos
  • A discreción del médico: radiografía de tórax, prueba de testosterona, prueba de densidad ósea

Si eres hombre, piensa primero en ti mismo. Cuidar de ti mismo significa poder estar con las personas que amas. Cuanto más saludables seamos, más podemos hacer por nuestras familias.

CONCIENCIA EN LAS REDES SOCIALES

  • #MensHealthMonth
  • #ShowUsYourBlue
  • #WearBlueForHombres
  • # WearBlue4Men
  • #MensHealthWeek
  • # MHM2021
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario