Viajes

Viaje a Hawai: explorando Maui en coche

Road to Hana in Maui, Hawaii

Viajar por Hawái se remonta a siglos. La isla hawaiana de Maui ha atraído a exploradores desde que el almirante Jean-François de La Pérouse desembarcó en 1786. Desafortunadamente, la mayoría de los visitantes modernos pasan su tiempo en las playas de Maui sin siquiera explorar la isla.

Sin embargo, con más de 727 millas cuadradas, Maui es la segunda isla hawaiana más grande con más de 120 millas de costa por descubrir. No todas las carreteras son fáciles de recorrer, pero con paciencia y un poco de coraje, puedes encontrar los lugares ocultos de Maui.

Aparca en los acantilados para ver algunas vistas y nadar.

Conducir por Maui en coche

Kihei a la bahía de La Perouse: Desde el centro de la ciudad de Kahului, tome la autopista 311 hasta la autopista 31 (también conocida como autopista Pi’ilani). Para un ritmo más lento y vistas de la bahía de Ma’alaea, gire a la derecha en Uwapo Road hacia Kihei Road para atravesar la ciudad de Kihei. Pasará por restaurantes, mercados de artesanías y carreteras secundarias con «acceso a la playa» marcados con letreros azules y blancos. Permanezca en la autopista 31 para moverse por Kihei.

En Wailea, la carretera se curva hacia el sur y entra en Wailea Alanui Drive. Gire a la izquierda en el semáforo cerca del Wailea Tennis Center y continúe hacia el este. Conducirá por áreas residenciales, así que siga los límites de velocidad indicados.

Desde aquí, puede girar a la derecha en Makena Road y dirigirse a Makena Beach, un lugar popular para practicar esnórquel con duchas y baños. Para aquellos que continúan recto, pasará la entrada al Parque Estatal Makena.

Arco iris sobre las colinas de Maui

Deténgase aquí para ver la playa de arena blanca sin desarrollar más larga de Maui. Para retroceder en el tiempo, continúe hasta los campos de lava de la bahía de La Perouse.

A medida que conduce, la carretera se convierte en un carril sin pavimentar y, finalmente, acaba. Llegó donde fluyó la última lava en Maui en 1790. Un sendero para caminar continúa a través de los campos hasta las ensenadas a lo largo de la bahía.

Este puede ser un gran lugar para practicar esnórquel y buceo, pero evite nadar cuando las olas son fuertes. Los campos de lava son irregulares y resbaladizos, así que camine con cuidado. Las recompensas son unas vistas increíbles de un paisaje extraño.

La autopista Haleakala: Para vistas espectaculares del cráter del volcán Haleakala, similar a la luna, conduzca hasta el Parque Nacional Haleakala. Desde Kahului, tome la autopista 36 y gire a la derecha en la autopista 37 (también conocida como autopista Haleakala). El 37, pasará por los famosos campos de caña de azúcar de Maui y cerca de la ciudad de Pukalani. Continúe por 37 y, cuando la carretera comienza a ascender al volcán, el número de la carretera cambia a 377.

En Mile Marker 6, la carretera comienza a regresar y el número cambia nuevamente a 378. En Mile Marker 10 está la entrada al Parque Nacional (tarifa del parque $ 10). Aquí, el paisaje cambia abruptamente de exuberante y verde a desnudo y marrón, y las nubes están debajo de ti. Continúe hasta el Centro de visitantes, que se encuentra a cerca de 10,000 pies de altura, por lo que es posible el mal de altura.

Paisaje de Haleakala en la isla de Maui

Las temperaturas en ese momento también bajan considerablemente, por lo que los pantalones cortos y la camiseta que usaste en la playa no te agradarán aquí. Para una experiencia surrealista, conduzca aquí en la oscuridad de la noche y colóquese en la cuadrícula de vigilancia para ver el amanecer. Cuando el sol rompe el horizonte, un guardabosques canta un canto nativo de Hawai. Será muy frío y concurrido, pero absolutamente inolvidable.

El camino a Hana: Esta carretera es considerada una de las más pintorescas del mundo: cincuenta y dos millas de asfalto a lo largo del acantilado y 54 puentes centenarios con calzada. Los escritores han expuesto la fascinación de este camino durante décadas, por lo que también está increíblemente congestionado. La paciencia es fundamental para este impulso.

La autopista Hana comienza en la autopista 36 en Kahului y continúa hacia el este a través de la ciudad hippie de Pa’ia, el último lugar donde hay gas y baños por un tiempo. Poco después del comienzo del sendero Twin Falls, marcado por un pequeño estacionamiento y un camión de batidos, el número de la carretera cambia de 36 a 360, y los marcadores de millas comienzan desde cero.

Desde aquí, las curvas cerradas están marcadas por cascadas tropicales en un lado y profundos acantilados en el otro. Antes de que la carretera se estrelle contra Hana, hay un baño público y una hermosa cascada en el Parque Estatal Pua’a Ka’a Wayside. Una vez en Hana, la carretera es plana y atraviesa un pequeño y pintoresco pueblo rodeado de vacas.

Asegúrese de detenerse en Hana Bay, que no solo es hermosa, sino que también tiene baños y un snack bar. En ese momento, la mayoría de la gente se da la vuelta y regresa. Para aquellos que quieren evitar el tráfico y aventurarse más lejos, siga conduciendo …

Exuberante selva de Haleakala con cascada

Ohe’o Gulch y Haleakala: Dado que la mayor parte de la carretera alrededor de Haleakala no está pavimentada, las empresas de alquiler de coches desalientan a las personas a conducir aquí. Sin embargo, el camino no es tan malo como parece. Serás recompensado con un paisaje espectacular y casi nadie se interpondrá en tu camino. Sin embargo, antes de dejar Hana, tómate un descanso para comer en Troy’s Eat on the Beach en Koki para una barbacoa hawaiana.

Luego continúe hacia Hamoa, donde el número de la autopista cambia de nuevo a 36. Verá señales hacia el Parque Nacional Haleakala en Kipahulu y el famoso Ohe’o Gulch (también conocido como Siete Piscinas Sagradas). Continúe por la autopista 36 y la carretera no estará pavimentada.

Sin embargo, los conductores pasarán por residencias y una pequeña tienda de conveniencia, por lo que no está aislada. Después de unos kilómetros, la carretera se vuelve a pavimentar, pero abraza un acantilado asombroso. Esta carretera también se llama Carretera Pi’ilani, pero no conecta con la carretera que va a Makena.

Playa soleada de Maui

A medida que la carretera se curva alrededor del volcán y se dirige hacia el oeste, se convierte en la carretera 31. La escena aquí cambia de montañas escarpadas a pendientes cubiertas por ranchos. Verá vacas, cabras y ocasionalmente ciervos de Maui. Luego, el camino pasa por los campos de lava del sur.

Esta área recientemente pavimentada tiene curvas que se asemejan a un comercial de autos deportivos. El camino luego gira hacia el interior, donde pasará por la única bodega de Maui, Tedeschi. Al acercarse a la autopista Haleakala, el número de la ruta cambia a 37. Tome la autopista Haleakala para regresar a Kahului.

Notas para Hana y más allá: Aunque solo tienen 52 millas de largo, son lentos, sinuosos y con mucho tráfico, por lo que el viaje tomará mucho más tiempo de lo esperado. Si sale de Wailea o West Maui, puede ser un viaje de 30 a 45 minutos solo para llegar a donde comienza la carretera.

No olvide incluir tiempo para explorar los lugares fantásticos en el camino, como Pa’ia, Twin Falls, Hana y Ohe’o Gulch. No tendrás tiempo para verlos todos, así que elige uno o dos y reserva un día completo para el viaje.

Hay lugares hermosos a cada paso

Montañas del oeste de Maui: No tan popular, pero tan hermoso es un recorrido por las montañas de West Maui. Esta ruta circular se puede iniciar en Kahului, pero como la mayoría de los visitantes se quedan en Ka’anapali, comencemos allí. Dirígete hacia el norte por la autopista 30 (también conocida como autopista Honoapiilani) hacia las bahías de Kapalua y Honolua. Traiga equipo de snorkel, ya que son excelentes lugares para nadar.

Continúe dejando atrás las multitudes y las casas elegantes. Poco después de Honokohau Bay, hay un estacionamiento para Nakalele Point, una vista increíble en el extremo norte de la isla. Después de pasar Nakalele, llegará a una curva cerrada que rodea un acantilado. A la vuelta de la esquina, encontrará un espectacular paisaje de montaña. Sin embargo, sin previo aviso, la carretera se estrecha abruptamente hasta convertirse en un carril y las condiciones del asfalto se deterioran.

Ahora en dirección este, verá otro lugar increíble, Kahakuloa Head, una formación rocosa vertical gigante, a medida que la carretera baja a Kahakuloa. Kahakuloa es un pueblo pintoresco con una playa hermosa pero accidentada. Hay pocos lugares para detenerse aquí, solo algunos puestos de frutas. Después de cruzar el puente de un carril del pueblo, la carretera sube con increíbles vistas del pueblo en cada zigzag.

En la cima de la colina hay una casa pintoresca con carteles que dicen «tienda de regalos». Llamado Galeria Kaukini, también es un gran lugar para un descanso. La casa pertenece a Karen Lei Norland, pintora de Maui. Ella construyó una nueva casa al lado y la convirtió en una galería de arte para exhibir el trabajo de los increíbles artistas de Maui. También hay disponibles refrescos, agua y barras de chocolate.

Un viaje por carretera en Maui significa observar la vida salvaje desde la playa

Cuando esté listo, continúe hacia el este por la autopista 30, que luego cambia a la autopista 340. Mientras lo rodea un paisaje espectacular, también verá vacas en una granja en la cima de una montaña. Poco después del rancho, el camino baja y aparece el puerto de Kahului. Las casas suburbanas se alinean en la carretera cuando ingresa a los límites de la ciudad. Para regresar a Ka’anapali, tome la autopista 330 para evitar la congestión de Kahului y vuelva a conectarse a la autopista 30.

La autopista 30 es una carretera de cuatro carriles que conduce a la bahía de Ma’alaea, donde desciende a dos carriles. Aunque esta carretera está repleta de tráfico local y turístico, abundan los hermosos paisajes, ya que abraza el agua y conduce a través del único túnel tallado en la montaña de Maui, Olowalu.

Esta carretera está bordeada de playa tras playa de arena, todas públicas. También a lo largo de esta carretera se encuentra el histórico pueblo ballenero de Lahaina, que aún conserva su antiguo encanto. Deténgase aquí para visitar la higuera más grande del país o observe la puesta de sol mientras bebe una bebida tropical.

Maui atardecer sobre palmeras

Qué conducir en Maui:

Aunque casi todos los automóviles pueden pasar por estas carreteras, lo mejor es un vehículo alto, como un jeep. Recuerde que si algo sucede en las carreteras más alejadas de Kahului, el servicio de telefonía celular será irregular o inexistente y las grúas serán costosas.

Sea realista acerca de sus habilidades de conducción y considere a otros conductores.

Reserva este viaje:

¿Listo para hacer un viaje mágico a Maui? Encuentre vuelos con tarifas de descuento exclusivas a Kahului y más a través de Hawaiian Airlines y alquiler de autos para todas sus escalas a través de Sixt Car Rentals. Luego, prepárese con opciones de hotel o VRBO, caminatas locales favoritas, las mejores paradas en la carretera y más a través de Travelocity y TripAdvisor.

El aeropuerto principal de la isla y la mayoría de los coches de alquiler se encuentran en Kahului (OOG). Ka’anapali y Napili son las principales áreas turísticas en West Maui, mientras que Kihei y Wailea están al sur. Se puede acceder a todas las rutas desde cualquier punto de la isla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet