Viajes

Air Canadá comprará 26 Airbus A321XLR

Air Canadá

Air Canadá anunció la noticia de que va a comprar 26 aviones Airbus A321XLR. Las entregas de esta flota comenzarán el primer trimestre del 2024 y el último de las aeronaves llegará en el primer trimestre de 2027. Además de esta compra, la compañía tendrá el derecho de adquirir 14 aviones más entre 2027 y 2030.

Con esta adquisición Air Canadá piensa servir a todos los mercados trasatlánticos de América del Norte. Al tiempo que eleva la comodidad de los clientes y mejora la eficiencia del combustible a fin de alcanzar sus objetivos medioambientales.

Air Canadá se recupera después de la pandemia

El presidente y director ejecutivo de Air Canadá Michael Rousseau explicó que la aerolínea está trabajando en fortalecer su liderazgo en el mercado a través de inversiones en nueva tecnología. La adquisición de esta nueva flota de aviones Airbus de última generación es un elemento muy importante en su estrategia.

Rousseau sigue explicando que Air Canadá tiene prioridades ambientales muy específicos. Además, objetivos que giran en torno a elevar la experiencia del cliente, la expansión de la red y el aumento de su rentabilidad general. Consideran que este lote de aeronaves les permitirá seguir avanzando en este proyecto.

Esta adquisición por parte de Air Canadá es una clara evidencia de que están saliendo con fuerza de la pandemia, afirmó Rousseau. Por ende, en una posición idónea para crecer, prosperar y competir en una industria de la aviación global remodelada, sostuvo el presidente y director ejecutivo de Air Canadá.

Los A321XLR aviones de última generación

Los A321XLR comprados por la aerolínea norteamericana tendrá capacidad para 182 pasajeros de los cuales 14 serán asientos reclinables de la categoría Air Canadá Signature Class y 168 asientos de la categoría económica.

Los pasajeros disfrutarán dentro de la aeronave de entretenimiento en el respaldo de los asientos, disfrutarán de acceso a wi-fi y además un diseño de cabina espacioso con generosos compartimientos para el equipaje en la parte superior.

El avión tiene una capacidad de vuelo de hasta 11 horas y un alcance de 8,700 km. Puede operar sin escalas en cualquier lugar de América del Norte y la aerolínea solo espera la aprobación de Transport Canadá para operaciones en el extranjero.

Actualmente Air Canadá está en proceso de seleccionar un fabricante de motores para su nueva flota de aviones con los cuales espera también hacer misiones transatlánticas reforzando los centros y la red de la aerolínea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario